Shohei Ohtani celebra la renovación del contrato de Teoscar Hernández con los Dodgers por 3 años y 66 millones de dólares (Crédito de la imagen: Imagn)
Tras el final de la temporada 2024, un nombre destacado de los Dodgers de Los Ángeles que acaparó la atención debido a la agencia libre fue Teoscar Hernández. Al finalizar la temporada, Hernández, quien firmó un contrato de un año con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado el 12 de enero de 2024, se convirtió en agente libre.
Teoscar Hernández y los Dodgers finalmente llegaron a un acuerdo y se quedará con ellos. Según MLB.com, el 27 de diciembre, Hernández firmó un contrato de tres años por $66,000,000 con los Dodgers.
El viernes, Shohei Ohtani compartió su entusiasmo por la noticia en su cuenta de Instagram. Compartió una historia con una publicación de la cuenta oficial de la MLB donde anunciaron que Teoscar Hernández se quedará con los Dodgers.
La renuncia de Teoscar Hernández de los Dodgers resultó ser una noticia feliz para sus compañeros de equipo, como lo demuestra la reacción de Shohei Ohtani, quien también es amigo de Hernández.
La victoria en la Serie Mundial y la temporada 2024 de Teoscar Hernández y Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles
Los Dodgers ganaron su octavo título de Serie Mundial, segundo en cuatro años, al derrotar a los Yankees en 2024. Los Dodgers enfrentaron una sequía de campeonatos de 32 años, que terminaron cuando ganaron la Serie Mundial en 2020.
Teoscar Hernández tuvo la mejor temporada de su carrera con los Dodgers antes de declararse agente libre. Jugó 154 partidos en su primera temporada, con un promedio de bateo de .272/.339/.501. Acumuló 99 carreras impulsadas, 33 jonrones y 12 bases robadas.
Mientras tanto, Shohei Ohtani, en su primera temporada con los Dodgers, jugó 159 partidos. Su promedio de bateo fue de .310/.390/.646, con 130 carreras impulsadas. Ohtani se convirtió en el primer jugador de la MLB en conseguir 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada. En la temporada 2024, Ohtani conectó 54 jonrones y robó 59 bases.